Publicitat
Cultura · 4 de Juliol de 2021. 13:37h.

Dani Rovira desmenteix Toni Cantó

"He fet més de 300 actuacions a Catalunya i la gent sempre m'ha rebut encantada"

Dani Rovira desmenteix Toni Cantó

Toni Cantó, en una foto d'arxiu

L'actor Dani Rovira ha aprofitat el nomenament de Toni Cantó com a responsable de l''Oficina de l'Espanyol', al nou govern madrileny d'Isabel Díaz Ayuso, per desmentir unes declaracions de l'actor i polític l'any 2019.

Cantó afirmava que "és obvi que hi ha territoris on ja no pots treballar per fer teatre en espanyol, com a Catalunya. Jo fa anys que no puc treballar allà i li passa a moltíssimes companyies, és un retrocés brutal". Rovira ha contestat a través del seu compte de Twitter. "Potser he fet més de 300 actuacions a Catalunya, no només en castellà, sinó amb el meu accent andalús, i la gent sempre m'ha rebut encantada i amb molt d'afecte. Així que, senyor Georgie Dann, fes-me el favor, si us plau", ha dit l'actor malagueny.

Rovira no ha estat l'únic que ha atacat Cantó. També ho han fet artistes com Ana Morgade, "No et contracten perquè ETS MÉS DOLENT QUE LA DROGA" ha expressat l'humorista. Pepón Nieto també ha contestat a Cantó afirmant que "mai he tingut cap problema" per fer les seves actuacions en castellà.

No tot han estat crítiques, també hi ha hagut reaccions favorables a la polèmica, com la de Juan Carlos Girauta. L'exdiputat de Ciutadans ha contestat la piulada de Rovira afirmant que "amb accent andalús, a TV3 pots fer de delinqüent".

Publicitat
Publicitat

25 Comentaris

Publicitat
#21 Pere, Blanes, 05/07/2021 - 12:08

Dani parece que o no te enteras o no quieres enterarte , el problema no lo tiene quien muestra simpatías como tu por el independentismo catalán o Vasco, el problema ocurre cuando criticas esa ideología. Haz la prueba, di algo que no les guste y verás que pronto se te acaban los bolos.

#20 FERRANOT, BARCELONA, 05/07/2021 - 11:02

La progresía española, como siempre, haciendo de muleta del separatismo. Y, sí, evidentemente Toni Cantó no podría actuar en Cataluña, pues no sería, precisamente, bienvenido por el rebaño lazi.

#19 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:25

Y donde has actuado esas 300 veces? pq yo no te he visto publicitado por ningun lado, miguel lago si q lo he visto anunciado, pero sois todos lo mismo, venis todos del mismo lugar y sois comicos de oficina, es decir, alguien os llama, os da el guion, haceis un ensayo y listo. No existen humoristas hoy en dia en España, solo progres, y no es casual.

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/07/2021 - 09:29

¿Dani Rovira hace teatro? ¿Cuántas obras de teatro (de verdad) tenemos en cartelera en español? ¿Es proporcional a la de castellanoparlantes?

#18.1 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:47

no, la proporcion no es la misma entre hispano parlantes, pq yo no soy castellano parlante, soy hispano parlante ¿O te da verguenza decir q eres español y por eso dices castellano? claro q entonces, quizas, deberiamos decir aragones en lugar de valenciano del norte ya q se dice castellano en lugar de español....Ya puestos......

#17 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 04/07/2021 - 23:21

El titular concentra la denuncia de Toni Cantó por no permitírsele hacer teatro en Cataluña en español,por su condición de político
Rovira no es politico,pero un tanto manipulador sí lo es.Sólamente hay que leer
Fin del drama

https://www.elespanol.com/cultura/escena/20190109/toni-canto-no-trabajar-cataluna-teatro-espanol/367214261_0.html

#17.1 pepe, andorra, 05/07/2021 - 10:29

no, por supuesto, pero el régimen debe rápidamente controlar el asunto este y por eso lanza a uno de sus plumiferos a desmentir una verdad como un templo, como si ahora la actuación de un comico del tres al cuarto y q no escribe sus guiones, solo los interpreta, fuesa comparable a la de una obra de teatro clásico de Calderon o Buero Vallejo. nchts.