Publicitat
Cultura · 7 de Desembre de 2022. 18:03h.

Reivindicació de Ferran el Catòlic

El llibre en què Vicens Vives defensava els Trastàmara

Reivindicació de Ferran el Catòlic

Ferran d'Aragó, amb la seva dona Isabel de Castilla

Publicitat
Publicitat

5 Comentaris

Publicitat
#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 08/12/2022 - 16:48

Los Reyes Católicos es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 5 siglos. Por un lado unificaron el país y lo lanzaron a la universalidad. Por otro lado suprimieron el derecho de pernada en Cataluña y la Reina Isabel parió en las Leyes de Indias la primera versión escrita de los Derechos Humanos. ¡¡Vivan los RR.CC.!!

#3 Marc de Vich, Vich, 07/12/2022 - 22:32

Si pretende poner claro sobre oscuro sobre la historia de Cataluña, la de los 132 presidentes, que no tenían una función específica relacionada con el autogobierno sino honorífica, convendría remontarse a las marcas hispánicas, pero todas, no solo la catalana, ya que todas estaban influidas por el imperio carolingio y su forma de gobernar

#3.1 Amagar l'ou, Galaxia amunt, 09/12/2022 - 13:31

Els carolingis varen estar un periode de temps molt escàs a la península i durant aquest periode l'administraciò la van deixar en mans dels comptes visigots, sembla que hi ha un interès estrany en eliminar la petjada visigòtica al nostre país, el fundador de C atalunya nmo va ser un carolingo, per cert, va ser un visigot pelut.

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, Semper Hispania, 07/12/2022 - 19:09

No hemos vuelto a tener gobernantes con la categoría de Isabel y Fernando... algunos se aproximan como Carlos III y sus ministros... Pero los mascachapas que tenemos ahora, no les llegan ni a la suela de los zapatos...

Por cierto, Isabel... magnífica serie, para lo que tenemos por costumbre en el "cine español..."

#1 LoisA, Zaragoza, 07/12/2022 - 18:50

Fernando de Antequera fue el elegido en el Compromiso de Caspe, ya que cumplió con el principal requisito para ello, ser votado por al menos uno de los dos representantes de cada territorio de la Corona de Aragón, y así sucedió ya que incluso tuvo un voto del Condado de Barcelona. De qué se quejan!!